*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Piensas iniciar un negocio por campaña escolar? Cinco opciones de financiamiento

Si quieres aprovechar el inicio de la campaña escolar para emprender ese negocio que tanto estabas esperando, aquí te dejamos cinco alternativas para ponerlo en marcha,

Faltan pocas semanas para el inicio del año escolar y con él la campaña para adquirir útiles y otras herramientas.

El inicio del año escolar 2019 está cada vez más cerca y, en esta época del año, muchas personas aprovechan la campaña escolar para iniciar un nuevo negocio, ya sea de venta de mochilas, útiles escolares, loncheras o uniformes.

Y es que, en febrero y marzo de cada año, la demanda se centra principalmente en aquellas herramientas que sean de utilidad para los escolares. Pero, ¿qué pasa si no cuentas con el presupuesto suficiente?

Fiorella Gómez-Sánchez, directora de la red empresarial Gosocket Perú, revela algunas alternativas accesibles para obtener el capital de trabajo que necesitamos para nuestro negocio.

Préstamos bancarios. La primera alternativa en la que piensan los empresarios para obtener financiamiento son los bancos. Para conseguir un préstamo bancario es indispensable tener un buen historial crediticio y estar al día con cualquier préstamo anterior. Asimismo, debes tener en cuenta tu capacidad de pago, ya que deberás pagar una determinada tasa de interés de acuerdo al monto solicitado.

Microcréditos. Son préstamos personales que pueden ser destinados a financiar tu empresa. “Se caracterizan por ser montos pequeños, cuyo préstamo requieren un aval. En el Perú hay diversas empresas que ofrecen este tipo de préstamos. Lo único a tener en cuenta es nuestra capacidad de pago, ya que los intereses suelen ser muy altos”, señaló la especialista.

Préstamos familiares. Si eres responsable y tu negocio es rentable puedes buscar financiamiento en tu entorno, a través de un préstamo privado con un familiar o amigo. Cuando conseguimos capital mediante esta opción los intereses pueden negociarse, así como los plazos. Eso sí, por más confianza que exista es recomendable firmar un contrato de préstamo, y conservar los recibos por las amortizaciones y la cancelación final.

Capital propio. Es nuestra primera opción de autofinanciamiento. Si cuentas con un capital del que puedes disponer, la campaña escolar es un buen momento para aprovecharlo. Puede tratarse de ahorros o dinero proveniente de la venta de activos personales y el apoyo de tus familiares más cercanos. Lo bueno de esta opción es que no tendrás que pagar intereses a terceros.

Factoring. La venta de facturas o factoring es una opción de autofinanciamiento impulsada por el Estado y las entidades financieras privadas. Esta consiste en obtener capital de trabajo a través de la venta de nuestras facturas pendientes de cobrar, resignando un porcentaje de su valor original.


SIGUIENTE NOTA
¿Qué requisitos deben cumplir las movilidades escolares para seguridad de los niños?
Actualidad
¿Qué requisitos deben cumplir las movilidades escolares para seguridad de los niños?
11/02/19 - Capital