*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Piensas solicitar tu primer crédito? Estos son los cuatro errores que debes evitar

La inexperiencia o la premura por acceder a un préstamo te puede llevar a dar pasos en falso. Toma en cuenta estos detalles y evita inconvenientes.

Evita dar pasos en falso y toma en cuenta estos consejos.

Los peruanos en promedio solicitan su primer préstamo a los 26 años. Para ello, buscan entidades confiables que se ajusten a sus necesidades de crédito y a sus posibilidades de pago.

Hoy en día, la tecnología permite acceder a préstamos personales en el sistema financiero a través de canales de distribución más modernos. La gran ventaja es que se puede hacer desde un solo lugar, sin necesidad de tener que ir a hacer largos trámites.

No obstante, debido a la inexperiencia e incertidumbre que esto puede generar, muchas personas suelen dar pasos en falso. Por ello, te detallamos a continuación los cuatro errores más comunes que debes evitar al tomar tu primer crédito, según la empresa Solven.

- Ir con la primera oferta: Todos los bancos te cobrarán tasas de interés diferentes, por lo que es inteligente comparar las ofertas antes de contratar. Incluso, es importante entender si el producto que solicitas es el que realmente necesitas. Por ejemplo, si quieres comprar un auto y pides un préstamo personal, tal vez podrías obtener mejores condiciones con un financiamiento vehicular.

- Más tiempo implica letras más bajas: Muchas personas cometen el error de pensar que mientras la cuota sea más baja es mejor, pero lo que no tienen en cuenta es que mantener un crédito por mayor tiempo desencadena en el pago de más intereses.

- No leer la letra chica del contrato: Es importante leer y comprender cuáles son todos los costos del crédito, comparando las TCEA, que es la tasa final que pagarás por el mismo. Comparando las TCEAs podrás saber, a ciencia cierta, con qué entidad te conviene sacar tu próximo crédito.

- No conocer tu capacidad de endeudamiento: No te sobre endeudes. Considera solo aquello que puedes pagar y resérvate incluso un margen por cualquier eventualidad que pudieses tener. Antes de ir al banco o de postular a un crédito, haz cuentas y conoce cuál es tu capacidad para poder afrontar los pagos.


SIGUIENTE NOTA
Navidad: 4 simples pasos que debes considerar antes de pedir un préstamo personal
Actualidad
Navidad: 4 simples pasos que debes considerar antes de pedir un préstamo personal
20/11/18 - Capital