*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Piñera ahora denosta a coagentes peruanos ¿Sigue Ud. creyendo que Chile tiene buena fe?

Presidente chileno insiste.Ahora dice que agentes peruanos "hablan más de la cuenta". Declaraciones insultantes del presidente mapochino y aún no hay respuestas contundentes de nuestra cancillería. Un mayoritario sector de la población está casi totalmente convencida que los chilenos, encabezados por su presidente Sebastián Piñera, no quieren ceder ante la resolución final del Fallo de La Haya. Continúamos debatiendo con los oyentes si el Perú realmente ganó con este fallo.



Ahora el presidente chileno afirma que los coagentes peruanos  "hablan más de la cuenta".

Según el mandatario, existe una "discrepancia" sobre esta porción de tierra pese a que el Tratado de 1929 fijó los límites terrestres entre ambos países en el Punto Concordia.

Piñera consideró que "tal vez la canciller (Eda Rivas) o los agentes peruanos, particularmente el señor (José Antonio) García Belaúnde, hablan más de la cuenta" en contraste con la actitud del canciller chileno, Alfredo Moreno, del que dijo que "es más cuidadoso en sus palabras".

García Belaúnde, dijo hace unos días que la insistencia de Piñera en reclamar un triángulo terrestre era un "pataleo", palabras que fueron rechazadas por el Ejecutivo chileno.

El canciller Moreno anunció la semana pasada que Chile enviará una nota de protesta a Perú debido a un mapa difundido por ese país en el que el triángulo terrestre aparece bajo soberanía peruana.


¿Continúa la "mecida" de los chilenos?


Los oyentes siguen solicitando que continuemos con este tema que muchos medios soslayan de manera evidente (Kike Bravo)