*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Piura: piden revocar prisión preventiva a policía que mató a delincuente

La Defensoría del Pueblo hizo este pedido, ya que tampoco se ha argumentado el peligro de fuga o entorpecimiento del proceso por parte del policía.

Piden revocar prisión preventiva a policía que mató a un delincuente en Piura.

La Defensoría del Pueblo pidió este jueves revocar la prisión preventiva, por siete meses, contra el suboficial Elvis Miranda por abatir a un delincuente en una persecución tras un asalto en la ciudad Piura

Un análisis del caso hecho por la Defensoría determinó que la detención del agente policial no cumple con las exigencias de la Constitución y del Código Procesal Penal. Además, que el juzgado "no evaluó suficientemente la existencia de la legítima defensa", invocada por Miranda, lo cual constituye un "severo error".

El suboficial respondió a un llamado de ayuda de un transeúnte que había sido asaltado por tres delincuentes y, en la persecución, uno de ellos intentó disparar al policía. En ese momento, Miranda disparó al asaltante, mientras que sus compañeros detuvieron a otro y un tercero se escapó.

Sin embargo, la Fiscalía acusó a Miranda de abuso de autoridad y homicidio en conjunto porque no se encontró el arma de su atacante. De acuerdo a la legislación vigente, cuando existan indicios válidos de legítima defensa, el juez debe imponer mandato de comparecencia y no un mandato de detención.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo ha pedido a la Tercera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura que se revoque la prisión preventiva porque además tampoco se ha argumentado el peligro de fuga o entorpecimiento del proceso por parte del detenido.


SIGUIENTE NOTA
Galdós expresó su indignación tras prisión preventiva contra policía en Piura
Actualidad
Carlos Galdós expresó su indignación tras prisión preventiva contra policía
17/01/19 - Capital