*

Piura: reportan 49 casos probables de ántrax

Los personas habrían sido infectados tras ayudar en la crianza de ganado.

El jefe de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud Piura, Edward Pozo, informó que hay 49 casos probables de ántrax y seis corresponden a niños menores de 11 años, los cuales están recibiendo la atención correspondiente.

“Hasta el lunes en la noche hay 49 casos compatibles con síntomas de ántrax y han estado en contacto con reses contaminadas, entre los que están 6 niños menores de 11 años, los cuales ayudaban a sus padres en la crianza y comercialización de ganado”, señaló a RPP.

1. BUEN ESTADO

El especialista epidemiólogo explicó que todos los pacientes sin excepción están en su casa, clínicamente estables y han sido tratados con antibióticos.

“Han recibido antibióticos, están estables, algunos ya han pasado su tratamiento y otros recién están iniciando su tratamiento”, refirió.

2. RECOMENDACIONES

Pozo Sucuple señaló que se debe hacer dos acciones concretas como la identificación de más casos en la zona a fin de que sean tratados y la segunda es la vacunación de todo el ganado de la jurisdicción.

El epidemiólogo informó que según el último reporte de SENASA hasta el momento se ha vacunado a 350 animales, pero se requiere una mayor cantidad de vacunas puesto a que- según un informe de la Dirección Regional de Salud- en la zona afectada habría por lo menos mil cabezas de ganado.

3. PRIMERA VEZ

El primer caso de posible ántrax se registró el 9 de septiembre luego de se comercializara la carne de un animal que días antes había muerto producto de este mal.