*

Plantean implementar obligatoriedad de tesis universitarias

En el Congreso, se plantea implementar la obligatoriedad de la presentación de la tesis universitaria, como requisito para titularse.
Andina

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso, Pedro Spadaro, informó que en su grupo de trabajo analiza implementar la obligatoriedad de la presentación de la tesis universitaria, como requisito para titularse, para impulsar la investigación en el Perú.

Indicó que los índices de investigación en el país son alarmantemente bajos, por lo que incidió en la necesidad de impulsar los estudios universitarios en los próximos años en el país.

“Queremos modificar la ley universitaria para que el joven que está por titularse ya no opte por un examen para su grado, sino que opte por una tesis productiva y enfocada a resolver los problemas de índole regional”, indicó a la Agencia Andina.

Agregó que en la comisión que preside se vienen discutiendo cinco iniciativas legislativas, que plantean el impulso de las tesis universitarias y la investigación científica.

El parlamentario indicó que también se invitará a los rectores de las principales universidades del país para afrontar la problemática de la poca investigación de manera concensuada.

Manifestó que otro de los temas que impulsarán, será la coordinación con las regiones para el uso masivo del Internet vinculado a la educación y reducir el “analfabetismo informático”.

Sostuvo que los gobiernos regionales del Callao, Arequipa e Iquitos ya se han comprometido a masificar las herramientas tecnológicas en los próximos años al servicio de la ciudadanía.

ANDINA