*

Plaza Norte: extranjeros que planearon asalto se burlan y mandan besos durante traslado

Al menos quince miembros de la banda "El Tren de Aragua" ingresaron a Perú en las últimas semanas, según indicó la Dirincri.

Esta es una de las bandas de delito organizado más temidas de ese país.

Los cinco venezolanos que integraban la peligrosa organización criminal ‘Los malditos del tren de Aragua’, detenidos en el centro comercial Plaza Norte, fueron trasladados desde la Dirincri hasta el Ministerio Público de Lima Norte y durante el camino se mostraron desafiantes ante las cámaras de las autoridades.

Siendo resguardados por agentes de la División de Robos y de la SUAT, los delincuentes no mostraron ningún signo de arrepentimiento. El más peligroso de ellos, 'Catire', tras ser consultado si sabía que podía pasarle en la cárcel peruana, respondió: “yo soy malandro”. Este delincuente confesó a la Policía haber actuado de sicario en Venezuela con el asesinato de al menos seis personas.

Otros miembros de esta banda criminal se burlaban y mandaban besos mientras eran filmados por los efectivos. Sin embargo, solo uno de ellos aseguró ser inocente. Esta es una de las bandas de delito organizado más temidas de ese país.

El jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, Juan Carlos Sotil, explicó en una conferencia de prensa que al menos quince miembros de "El Tren de Aragua" ingresaron a Perú en las últimas semanas.