*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

PNP evaluará situación institucional de coronel Jorge Linares

La Inspectoría de la PNP iniciará acciones administrativas disciplinarias para determinar la situación del Coronel Jorge Linares, detenido por sus presuntos vínculos con el ´clan del norte´.

La Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciará acciones administrativas disciplinarias para determinar la situación del Coronel Jorge Linares Ripalda, detenido este  sábado por sus presuntos vínculos con la banda delictiva “La Gran Familia 3” o también conocida como “El clan del norte”.

Así lo informó a RPP Noticias, el general Héctor Dulanto Arias, jefe de esa instancia policial.

Indicó que la detención de Linares Ripalda, quien en la víspera renunció a su cargo como jefe de la Dirección Territorial de la Policía de Chiclayo, se hizo efectiva a partir de una investigación de primera instancia realizada por la PNP y el Ministerio Público. 

"Los implicados en este tipo de acciones, son definitivamente investigados. También en esa investigación se definirá cual va a ser su situación en el instituto, que puede ser su pase a la situación de disponibilidad o el pase a la situación de retiro", puntualizó el oficial.

Informó que las investigaciones que se vienen realizando al coronel Linares y a otros dos suboficiales implicados en el caso y que también han sido detenidos, son de carácter reservado.

Recordó que el último 3 de diciembre, la PNP capturó a ocho presuntos integrantes del "Clan del Norte". Señaló que es a partir de la investigación relacionada a estas detenciones, que el Poder Judicial dispuso la detención preliminar de los efectivos de la PNP.

Sin embargo, dijo que no podría afirmar que los delincuentes mencionaron el nombre de Jorge Linares, implicándolo de ese modo con la citada organización criminal. 

"Esa pregunta sería contestada por la autoridad judicial que ha dispuesto su detención preliminar. No podría especular al respecto.", dijo.

"Pero quiero indicarle que existe un debido proceso y una defensa que debe de ejecutar cada uno de los involucrados en este caso", agregó.