*

PNP pide evitar violencia y ahorrar agua en carnavales

La PNP recordó que quienes incurran en violencia durante carnavales serán sancionados con pena privativa de la libertad.

Una exhortación a la población para que evite desperdiciar el agua y no recurra a la violencia en la celebración de carnavales, formuló la Policía Nacional del Perú (PNP) al advertir que serán detenidos quienes cometan delitos o afecten a terceros.

Recordó a la población que el agua es un recurso vital y escaso en la ciudad de Lima, por lo que se debe racionar su uso y no malgastarlo, arrojándolo a los vehículos de transporte público o privado, transeúntes o personas que no participan en el juego.

La PNP indicó también que los menores deben abstenerse a jugar con talco, betún, pintura u otros productos que pueden resultar dañinos para la salud de las personas si se usan en acciones violentas.

Por ello, pidió a los padres de familia que dialoguen y persuadan a sus hijos para que no intervengan en juegos con violencia o perjudiquen a terceros que no participan del juego de los carnavales.

Remarcó que las personas que produzcan lesiones graves a otras personas con el juego violento en carnaval serán sancionadas con pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de ocho años, de acuerdo a lo que establece el Código Penal.

En ese sentido, los efectivos policiales intervendrán a aquellos infractores y los llevarán a las dependencias policiales para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Similar acción se ejecutará con los propietarios de vehículos que transporten depósitos, con la finalidad de arrojar agua a los transeúntes o pasajeros de otros vehículos que no participan del juego de carnaval. (ANDINA)