*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

PNP desmiente información que circula en redes sobre supuesto secuestro de niños

Tras los audios difundidos en redes sociales alertando a los padres de familia, la PNP salió al frente a aclarar la información.

Gran alarma ha generado en las últimas horas la difusión de audios en Whatsapp que advierten sobre supuestas mafias de delincuentes extranjeros que estarían raptando a menores de edad.

“Un conocido ha dicho que avise a sus familiares que tenga mucho cuidado porque hay una mafia en la cárcel de venezolanos y colombianos que van a empezar a robar niños. Y no solamente aquellos que estén descuidados, se los van a arranchar a los papás de los brazos”, se escucha en uno de ellos.

Al respecto, el coronel Micasio Zapata, jefe de la División de Secuestros de la Policía Nacional, aclaró que dichas informaciones “son inexactas”, pues de momento no hay denuncias registradas sobre este tipo de acto delictivo.

“En la estadística que llevamos en la División de Secuestros y Extorsiones no existe ninguna denuncia sobre secuestros de menores de edad. Esos mensajes de redes sociales solo tratan de generar pánico y zozobra a la población”, explicó.

En tal sentido, instó a la ciudadanía a recurrir a las autoridades antes de dar crédito a mensajes compartidos en redes sociales. “Para cualquier hecho delictuoso llamen al teléfono 4249524, que está las 24 horas del día para atenderlos y aplicar los procedimientos y protocolos de investigación”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER