*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Podrás llamar a esta línea gratuita si tienes problemas de salud durante feriado largo

La línea estará disponible las 24 horas del día sin costo alguno desde cualquier operador a nivel nacional. 

Los usuarios podrán recibir información institucional, así como también sobre campañas de salud, números telefónicos, direcciones de establecimientos de salud del Minsa y diversos trámites del sector.

Durante el feriado largo, por la festividad de Santa Rosa de Lima, la Línea gratuita 113 del Ministerio de Salud (Minsa) redoblará sus esfuerzos para brindar información y orientación en salud a la ciudadanía las 24 horas del día en temas como: medicina, psicología, obstetricia, enfermería, nutrición, entre otros.

Los usuarios podrán recibir información institucional, así como también sobre campañas de salud, números telefónicos, direcciones de establecimientos de salud del Minsa y diversos trámites del sector.  Mediante esta línea también se dará orientación en salud; planificación familiar, nutrición, enfermedades transmisibles y no transmisibles, tuberculosis, inmunizaciones, salud mental, soporte emocional, depresión, ansiedad, entre otros temas.

Además, se atenderá consultas sobre el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL)  y la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), llamando gratis al 113, desde un celular o teléfono fijo de cualquier operador, las 24 horas del día a nivel nacional, a través del Whatsapp 952 842 623, o escribiendo al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe.

Es importante tener presente que esta línea gratuita, no diagnostica ni brinda tratamiento, por lo tanto, las respuestas no reemplazan la consulta médica presencial.

TE SUGERIMOS LEER