*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Polémica por apertura de rejas en La Molina: ¿cuál es la posición del municipio y los vecinos?

Frente a la controversia desatada por la apertura de rejas en el distrito, Capital se comunicó con ambas partes para conocer las dos caras del problema. Estos son sus argumentos.

Esta mañana, la Municipalidad de La Molina procedió con la apertura de más de 250 rejas sin autorización, que obstaculizan el libre tránsito en las calles del distrito.

La medida causó gran polémica entre los vecinos. Muchos de ellos cuestionaron la iniciativa, aduciendo que necesitan dichas estructuras por un tema de seguridad. Sin embargo, hicieron un llamado al municipio a que actúe con “justicia”, y que al igual que en la zona de Melgarejo, se ejecute la medida “con todas las rejas del distrito”.

“Nosotros queremos que se cierren las rejas porque el tránsito en esta calle es de 4 mil a 4500 vehículos diarios, entre camiones que llevan material de construcción, montacargas y taxis. Nosotros no tenemos la seguridad (del caso) porque puede pasar gente (sospechosa) que esté mirando y (los automóviles) pasan a una velocidad que no respetan a niños ni mayores”, afirmó una moradora.

“Queremos que el alcalde sea justo y que abra todas las rejas de las urbanizaciones y las ponga en las mismas condiciones. Que se proceda con las rejas de todo el distrito”, agregó.

La respuesta de la comuna

El gerente de seguridad ciudadana, Alberto Jordán, explicó que la comuna no se opone a la utilización de rejas en urbanizaciones, pero sí exige la presencia de personal de vigilancia, que se encargue de abrir y cerrar cuando las circunstancias lo ameriten.

 “Estamos tratando de imponer el principio de autoridad porque el tránsito es libre. Nosotros no nos estamos oponiendo a que tengan sus rejas, pero tiene que haber una persona las 24 horas del día, permanentemente, y las rejas deben estar abiertas. En caso haya un partido de futbol, se cierran”, afirmó.

El funcionario informó que los vecinos tienen un plazo de 90 días para que regularicen la situación de su zona, de acuerdo a los requisitos establecidos por el municipio. En caso contrario, se impondrán multas de hasta una UIT.

Lo que tenemos que hacer es abrir las 250 rejas que tenemos. nosotros le estamos dando un plazo de 90 dias para que regularicen, en caso contrario se sancionara con una uit. 2,400 soles. y responsable es la junta directiva

Esta medida, comentó, fue tomada a raíz que la comuna recibió quejas de bomberos y policías, que afirmaron que no pueden ingresar a ciertas zonas. “¿Qué pasaría si hay una persona que tiene problemas cardiacos y la ambulancia no puede entrar? Nosotros le hemos dicho a las juntas vecinales y propietarios que ellos van a ser responsables”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Ladrón quedó atrapado en una reja durante asalto a cabina de Internet en Comas
Actualidad
Ladrón quedó atrapado en una reja durante asalto a cabina de Internet en Comas
24/08/18 - Capital