*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Policía "castiga" a delincuentes a cachetazos tras ser capturados

Esta autoridad tiene una forma peculiar de darles un "escarmiento" a los delincuentes mientras los interroga.

Un efectivo de la Policía Nacional ha encontrado una manera de reprender a los delincuentes luego de ser capturados e interrogados por la autoridad.

El comandante del Escuadrón Verde, Jaime Urtecho Maldonado fue captado cuando agredía a punta de cachetazos a los detenidos de su dependencia mientras los increpa por el delito que acaban de cometer.

 Esta manera de “castigar” a los delincuentes ha sido celebrada por muchos, pero a la vez criticada por varios, como el exdirector de la Policía y fundador del Escuadrón Verde y Grupo Terna, general Luis Montoya, quien indica que la manera de actuar del comandante Urtecho demuestra que se ha perdido la esencia del grupo élite y victimiza al delincuente.

“La filosofía de la creación del Escuadrón Verde del Grupo Terna era combatir la delincuencia menuda que es lo que más genera sensaciones de inseguridad en la población, entonces, a este personal se le capacitó en inteligencia operativa y en técnicas de reducción a personas sin causales daño. Yo no tengo porqué golpear ni porqué interrogar a quien capturo porque ya tuve las filmaciones, por eso se dijo primero inteligencia operativa”, declaró a Panamericana TV.