*

Policía confirma un muerto por desalojo en azucarera Pucalá

El secretario general del Sindicato Solano aseguró que no se irán del lugar pues no aceptan a los nuevos administradores de la empresa.
RPP

Una persona falleció durante el desalojo los trabajadores de la empresa agroindustrial Pucalá, en Chiclayo, confirmó la Policía Nacional.

Se trata de Gino Andrés Norino Vizcardo, de 24 años, quien murió debido al enfrentamiento producido la noche de este domingo entre  trabajadores de la fábrica y sujetos desconocidos que intentaban desalojarlos, informó RPP.

Según los trabajadores, la víctima no pertenece al grupo laboral que permanece atrincherado en el interior de la azucarera.

Cabe indicar que, horas antes, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Agro Pucalá, Guillermo Solano, sostuvo que eran cuatro los fallecidos y en el interior del recinto se ha generado una serie de daños como una moto quemada y vidrios rotos.

Asimismo, Solano aseguró que no se irán del lugar pues no aceptan acatar la decisión judicial que nombra nuevos administradores de la empresa a Ricardo Pereyra, Pablo Gutiérrez y Roberto Campos, al señalar que "no reúnen los requisitos de idoneidad y honestidad".