*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Policía incauta 7 toneladas de medicina ‘bamba’ en lo que va del año

La Policía Nacional del Perú informó que los medicamentos adulterados estaban hechos a base de tiza, cemento, yeso y cal.

Policía incautó 7 toneladas de medicina ‘bamba’ en lo que va del año

Un total de 7 toneladas de medicamentos ‘bamba’ y vencidos han sido incautados por la Policía Nacional, en lo que va del año, siete toneladas de medicamentos ‘bamba’ y vencidos.

El coronel PNP Víctor Montoya detalló a ATV+ que entre los productos adulterados había pastillas que supuestamente servían para combatir los síntomas del resfrío, pero que representaban un atentado contra la salud, ya que eran elaborados en base a tiza, cemento, yeso y cal.

Además, otros medicamentos estaban vencidos, no tenían registro sanitario o eran muestras médicas, las cuales están prohibidas de ser comercializadas. Estos productos eran vendidos en galerías y mercados a un bajo precio.

Por ello, el oficial pidió a los ciudadanos comprar las medicinas bajo prescripción médica y en establecimientos que ofrezcan garantía, y no en los locales conocidos como Capón Center, mercado Unicachi, ‘El hueco’ y ‘El canchón’.

Los operativos se ejecutaron en coordinación con las dependencias del Ministerio de Salud y con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Los medicamentos de marca son mejores que los genéricos?
Actualidad
¿Los medicamentos de marca son mejores que los genéricos?
30/07/19 - Capital