*

Policía Nacional investigará violento desalojo contra homosexuales

Inspectoría de la PNP determinará si efectivos cometieron exceso de fuerza contra grupo MHOL en Plaza de Armas y se sancionará a responsables.
(Referencial)

La Policía Nacional investigará el accionar de un grupo de efectivos de esa institución que fueron acusados de desalojar de la Plaza de Armas de forma violenta a activistas homosexuales del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL).

Mediante un comunicado se informó que la Inspectoría de la PNP se encargará de investigar a los agentes policiales que participaron de dicho desalojo y que si se llega a encontrar responsables se les sancionará conforme dictamina la ley del régimen disciplinario de la PNP.

"Asimismo, el Comando de la Policía Nacional reafirma su firme compromiso de actuar en el marco de las leyes y reglamentos, con respecto irrestricto a los derechos humanos de todas las personas2, dice el documento.

El grupo de activistas conformado por lesbianas realizaban manifestaciones espontáneas al amor besándose en la Plaza de Armas por lo que fueron desalojadas por las fuerzas del orden.