*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Policía que escupió a inspector de tránsito será investigado por la Inspectoría PNP

Respuesta se da luego de la difusión de un video en el que se ve a un efectivo de la Policía de Tránsito escupir a un inspector de la Municipalidad de Lima.

Policía que escupió a inspector de tránsito será investigado por la Inspectoría PNP

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que Inspectoría General de dicha institución investiga el caso del policía de tránsito que fue grabado escupiendo en el rostro a un inspector de tránsito de la Municipalidad de Lima.

 El hecho ocurrió el 20 de agosto en el cruce de las avenidas Javier Prado Oeste y Arenales. En las imágenes se observa a ambos intercambiando palabras, cuando de pronto, el agente del orden, totalmente ofuscado, reacciona lanzando un escupitajo al fiscalizador.

La PNP informó que se logró identificar al presunto infractor, perteneciente a la Unidad de Tránsito Lima Sur 1.

“Según el acta de visualización del video, dicho efectivo habría cometido faltas muy graves contra la disciplina, el servicio policial y la imagen institucional contempladas en el Reglamento del Régimen Disciplinario de la PNP”, señala.

Ante ello, Inspectoría General de la PNP inició el proceso disciplinario contra el policía de Tránsito, a fin de establecer el grado de responsabilidad, y adoptar las medidas correctivas.

“El Alto Mando Policial expresa las disculpas del caso y rechaza tajantemente el inapropiado comportamiento del suboficial, reiterando su compromiso de sancionar drásticamente todo acto negativo en el que pudiera incurrir algunos de sus integrantes”, finaliza el pronunciamiento.

TE SUGERIMOS LEER