*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Policía reza junto a detenido antes de meterlo a la carceleta

Lejos de tratarlo con rudeza, el agente se puso a orar con el sujeto y lo invocó a hacer un cambio de actitud.

El video ha causado gran sorpresa en el ciberespacio, pues se trata de un acto pocas veces visto en el país.

Un insólito hecho se registró en una comisaría local. Un policía que acababa de detener a un sujeto de unos 50 años, decidió darle un mensaje de reflexión al sujeto y hasta se puso a rezar con él antes de trasladarlo a la carceleta.

En el video difundido vía Facebook, se puede ver que el agente le habla en quechua al detenido y le explica cuál será el procedimiento en su caso, para después acercarse a él e invitarlo a orar.

“Yo soy cristiano. Voy a orar por ti, hermano (…) Oh padre santo, señor. A este hermano que está detenido en este lugar, dale una oportunidad señor. Es tu hijo, señor. Te pido que des una oportunidad en ese lugar donde va a entrar: la carceleta. En ese lugar, háblale a este varón, señor. Yo sé que este señor tiene que tener una oportunidad y recuperar su casa, su familia y sus hijos, padre santo”, dijo.

Según versiones que circulan en el ciberespacio, el sujeto en cuestión habría sido detenido por agredir a su pareja en estado de ebriedad. Sin embargo, en la conversación que sostuvo con el efectivo, no se brindan mayores detalles al respecto.

Las imágenes culminan con una reflexión del agente, que exhorta al sujeto a hacer un cambio de actitud. “Yo sé que Dios te va a acompañar en todo momento. Ojalá puedas cambiar”, se escucha en la parte final del video.

Policía reza junto a detenido y lo hace reflexionar antes de meterlo preso

POLICÍA CRISTIANO ABRAZA Y REZA JUNTO A DETENIDO. LO HACE REFLEXIONAR ANTES DE METERLO A LA CARCELETA En la Internet se puede encontrar contenido de todo tipo, es así que recientemente se publicó un vídeo, que muestra a un policía en actividad dándole todo un sermón a un detenido, con el cual finalmente reza abrazado, para que ya no cometa más faltas ni delitos. Hasta el momento se desconoce el lugar exacto dónde fue grabado este clip, sin embargo sería en alguna comisaría del sur del Perú, ya que el efectivo del orden hace uso del idioma quechua para hacer entrar en razón al detenido y lograr que reflexione. "Vamos a rezar para que puedas cambiar y conducirte bien en tu vida. Oh padre santo señor, a este mi hermano que está detenido dale una oportunidad, es tu hijo (...) Ahora va a entrar a la carceleta en ese lugar háblale a este varón para que tenga una oportunidad", cita el policía. El hombre habría sido detenido por protagonizar una pelea en estado de ebriedad, antes de ingresarlo a la carceleta el policía le pide que deje de beber por el bien de su esposa y sus hijos. Fuente: Noticias En Cusco

Publicado por Noticias En Cusco en Martes, 29 de enero de 2019


SIGUIENTE NOTA
Hermana de suboficial Miranda denuncia que lo quieren trasladar a pabellón
Actualidad
Hermana de suboficial Miranda denuncia que lo quieren trasladar a pabellón "lleno de delincuentes”
30/01/19 - Capital