*

Policía ya investiga extorsión a comerciantes de Villa El Salvador

Así lo confirmó la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, quien estimó que se trata de un delincuente común y no de una banda organizada.
La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, confirmó que la Policía Nacional ya se encuentra investigando los casos de extorsión registrados en el Parque Industrial de Villa El Salvador.

"Ya comenzó toda la investigación de la Policía Nacional. Ya coordiné con el ministro del Interior (Octavio Salazar). Aparentemente, es un extorsionador, un delincuente común", señaló la funcionaria en diálogo con RPP.

"Les mandaron un casquete de granada (a un comerciante), no tenía contenido explosivo ni nada, solo para asustarlos, pero ya están tras las pistas de este delincuente", agregó.

Como se recuerda, empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador denunciaron a través de RPP haber recibido llamadas amenazadores por parte de extorsionadores, que les exigen hasta cinco mil soles a cambio de dejarlos en paz.

Aráoz Fernández inauguró hoy la "Campaña Navideña 2009" en el Parque Industrial de Villa El Salvador, donde pequeños y medianos empresarios ofrecerán sus productos a precio de fábrica.