*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Policías grabados tomando cerveza dentro de patrullero: ¿Qué sanción recibirían?

Los suboficiales acudieron a atender una pelea entre dos personas en Mi Perú, pero terminaron tomando cerveza con dos mujeres.

Policías son grabados tomando cerveza dentro de colectivo: ¿Qué sanción recibirían?

Dos policías de la comisaría de Ventanilla fueron grabados bebiendo cerveza, acompañados de mujeres dentro de un patrullero. Se trata de los suboficiales Gian Carlos Vásquez Gutiérrez y José Antonio Miranda Suárez, quienes trabajan en el Escuadrón de Emergencia del distrito.

En conversación con Capital, el especialista en derecho policial Juan José Santivañez indicó que ambos suboficiales cometieron faltas graves y deberían ser retirados de sus cargos dentro de la institución.

“Estamos hablando de conductas sancionadas dentro de la ley del régimen disciplinario. Así no estuvieran dentro del patrullero, es un agravante”, sostuvo.

Además, exhortó a la Policía Nacional a manifestarse frente a este caso. “La institución policial debe dar un buen mensaje. Se les puede retirar, pero deben someterse al debido procedimiento”, apuntó.

El caso

América Noticias señaló que ambos agentes acudieron a atender una llamada que alertaba sobre una pelea de dos mujeres. Sin embargo, ellas no fueron llevadas a la comisaría, sino a la tienda de un grifo para comprar cerveza y tomarla en el patrullero.

Fue una de las mujeres la que filmó cuando compraban el licor, incluso grabó imágenes junto al policía, quien tenía una lata de cerveza en la mano. Este último trató de esconder su rostro durante el video. Ellos se habrían dirigido después a la playa.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Capturan a delincuentes que asaltaron un camión repleto de cervezas
Actualidad
Capturan a delincuentes que asaltaron un camión repleto de cervezas
28/10/19 - Capital