*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Políticos, autoridades y militantes despiden a Alan García en la Casa del Pueblo

Una accidentada visita de Ollanta Humala hasta un polémico discurso de Alfredo Barnechea se vivió este jueves en el velatorio de García.

Miles de seguidores, políticos y autoridades, acudieron este jueves a despedir al expresidente Alan García en la Casa del Pueblo, donde su familia ha preferido tener un velatorio sin honras oficiales.

En el interior del local partidario, los congresistas y dirigentes apristas fueron recibiendo a distintos personajes que se acercaron a dar el pésame a la familia y presentar sus condolencias por el deceso del dos veces presidente del Perú.

Así, llegó al velatorio el fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, acompañado por otros partidarios y la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano. "Todo sacrificio tiene un precio. Muerto Alan, ha vuelto a unirlos y reunirlos a todos ustedes. Manténganse en esa ley, porque solo así volverán a ser realmente fuertes", afirmó Bedoya.

Asimismo, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, hizo una oración frente al féretro de García, acompañado por el Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli, mientras que su antecesor y cardenal Juan Luis Cipriani acudió unos minutos antes y le dedicó unas palabras que arrancaron los aplausos de los presentes.

Cipriani lanzó un "¡basta!" contra "la persecución" que presuntamente sufren los investigados por el caso Odebrecht en el país, y destacó que García hizo "mucho bien" al país durante sus dos gobiernos.

De igual forma, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el representante diplomático del líder del Parlamento venezolano Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull, acudieron al velatorio para dar sus condolencias a los familiares y dirigentes partidarios.


Luis Bedoya Reyes llegó a la
El excardenal Juan Luis Cipriani asistió al velatorio levantado en la

OLLANTA HUMALA

Los militantes apristas impidieron el ingreso del también expresidente Ollanta Humala a la Casa del Pueblo, quien había acudido a expresar sus condolencias a la familia. Seguidores de Alan García gritaron un  "fuera, fuera" desde la puerta trasera del aula magna del local partidario para impedir que ingresara Humala y su comitiva.

Al ver este panorama, Ollanta desistió de hacer su aparición y se retiró, tras lo cual los apristas lanzaron arengas de "Alan dignidad" para ensalzar al dos veces presidente de Perú. El congresista Mauricio Mulder explicó a los medios locales que la familia desistió de recibir las condolencias del expresidente Humala.

ALFREDO BARNECHEA

El excandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, llegó este jueves a la Casa del Pueblo para despedirse de Alan García y causó polémica por su discurso en el Aula Magna, donde arremetió contra el Gobierno y el Poder Judicial.

“(La orden de detención) causó esta trágica detención el 16 de abril, cuando apenas 7 días después el señor Barata iba a hacer su declaración ¿Qué pasa con la caída en las encuestas, tienen alguna relación? Hay que terminar el contubernio de la mafia judicial con los improvisados del Gobierno”, dijo el político.