*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Por qué Mesa Redonda es considerada una bomba de tiempo? Especialista lo explica

Especialista del Cuerpo de Bomberos explicó el motivo por el que la zona de Mesa Redonda, donde ocurrió un incendio este último viernes, representa un potencial peligro para la ciudadanía.

El incendio ocurrido el último viernes en una casona de la cuadra 7 del jirón Santa Rosa y que se extendió a toda una manzana, en el Cercado de Lima, ha encendido nuevamente las alarmas sobre el gran peligro que concentra esta zona de la capital.

Y es que este suceso trajo a la memoria el incendio ocurrido en 2001 en Mesa Redonda, donde murieron aproximadamente unas 300 personas, aunque en esta ocasión – afortunadamente – no se registraron víctimas.

Pero, ¿por qué el Cercado de Lima es considerado como una bomba de tiempo? Mario Casaretto, general del Cuerpo de Bomberos de Lima y Callao, explicó que esto se debe principalmente a la informalidad y al uso de viviendas como depósitos.

“La bomba de tiempo se da porque somos inconscientes del riesgo al que ponemos a las personas que concurren al lugar, a los mismos trabajadores y sus propias familias”, señaló.

Según dijo en entrevista con Capital, las zonas de Huanta, jirón Áncash, Junín, Paruro, Ayacucho y Andahuaylas están llenas de depósitos informales, que son utilizados por los comerciantes para dejar su mercadería.

“Las personas de a pie que viven en la zona y conservan sus inmuebles, tienen que saber que, si tienen un vecino que empieza a almacenar mercadería a una vivienda normal, hagan la denuncia y vean la forma de ponerse a buen recaudo sabiendo que a su costado están asumiendo un riesgo que no es para la zona donde se encuentran”, afirmó.

“Los comerciantes no quieren alquilar depósitos con medidas de seguridad, quieren los huequitos que encuentran por ahí. Le dan unos cuantos soles a las personas necesitadas, y logran establecer depósitos cercanos. La prevención es la que nos va a salvar de estas desgracias”, agregó.


SIGUIENTE NOTA
Las impactantes imágenes que dejó incendio en Mesa Redonda
Actualidad
Las impactantes imágenes que dejó incendio en Mesa Redonda
19/04/19 - Capital