*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Por qué es muy importante darle masajes a los bebés?

Está comprobado que los masajes aportan muchos beneficios a los pequeños de casa.

Estos son los beneficios que aportan los masajes  a los pequeños de casa.

Los masajes tienen un enorme beneficio para los bebés, puesto que el sentido del tacto es fundamental para el desarrollo del conocimiento y de las sensaciones. En este sentido, la estimulación a través del tacto ayuda a reforzar la información y los sentimientos a través de la piel.

“Masajear a los bebés es una práctica muy beneficiosa que permite la ternura, el respeto y la sutileza para una crianza respetuosa; se realiza a través de una serie de técnicas de tacto, voz y miradas que nos permiten comunicar de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del niño;  puesto que  contribuye a la relajación, mejora el vínculo afectivo y fortalece la relación padre-hijo”, indica la obstetra Sonia Sotelo, especialista del Centro de Educación Matternal.

El masaje infantil es el arte de la comunicación entre los padres y el bebé, a través de las manos, miradas, sonrisas, música y el contacto físico, que consiste en masajear con aceites vegetales tibios todo el cuerpo del bebé. Vale decir que los bebés amamantados y masajeados de forma habitual se sienten más seguros, conocen mejor su cuerpo, duermen más profundamente y son menos propensos a infecciones.

Asimismo el masaje estimula los sistemas inmunológico, respiratorio, circulatorio, digestivo. Ayuda a aliviar las molestias ocasionadas por los gases, cólicos y estreñimiento, los bebes aprenden a relajarse y a conciliar el sueño, fortalece el sistema muscular y psicomotor, hidrata y tonifica la piel. Los beneficios acompañan al niño toda la vida, pues también se reflejan en la edad adulta.