*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Por qué liberaron al sospechoso de disparar al fallecido suboficial Luzón en una intervención?

El general PNP, José Luis Lavalle, lamentó la muerte del agente y cuestionó los motivos que habrían llevado al PJ a liberar al sujeto.

La Policía Nacional del Perú está de luto tras la muerte del suboficial Anner Luzón Jiménez, quien falleció ayer tras haber luchado varias semanas por su vida, producto de un disparo recibido durante una intervención a un presunto grupo de delincuentes en la región Piura.

Pero lo que más causó sorpresa en este caso fue que el Poder Judicial dejó en libertad a Yerson Alexander Domínguez Martínez, sindicado como uno de los sospechosos de efectuar el disparo contra el agente.

¿Cuáles fueron las razones? Según José Luis Lavalle, comandante general de la PNP, los jueces tomaron la polémica decisión basados en una pericia de absorción atómica, en la que se indica que el imputado “no tiene los tres elementos propios de la pólvora, que generalmente lo tiene la persona que hace uso del arma de fuego”.

En un enlace telefónico con Capital, el general cuestionó este argumento, pues asegura que el sujeto en cuestión fue reconocido plenamente por los otros agentes que estuvieron presentes en el enfrentamiento con los delincuentes, como uno de los integrantes del grupo que abrió fuego contra su compañero.

“Entendemos que esta argumentación se ha utilizado para decir que él no disparó, pero acá no solo se trata de quién disparó, acá se trata de un delito cometido en banda, era un adulto con tres menores de edad”, señaló.

A su juicio, hay una relación directa entre las personas que bajaron en grupo de una mototaxi usando un arma de fuego y el delito que se les imputa por presunto robo a unos transeúntes.

“Son elementos para conectarlos uno con otro y ver el panorama completo. Se trata de ver el bosque, no solamente el árbol. Es un delito cometido en banda. Lógicamente si es un disparo y es un arma de fuego, los cuatro no van a tenerla, es obvio que uno de ellos ha tenido el arma de fuego”, señaló.


SIGUIENTE NOTA
Hermana de suboficial Miranda denuncia que lo quieren trasladar a pabellón
Actualidad
Hermana de suboficial Miranda denuncia que lo quieren trasladar a pabellón "lleno de delincuentes”
30/01/19 - Capital