*

¿Por qué lloró Rómulo León?

El exministro aprista continúa siendo procesado por caso de los ´Petroaudios´.

En Contra Corriente de Capital TV, el exministro aprista derramó algunas lágrimas al recordar el tiempo que estuvo recluido en el penal San Jorge por el caso "Petroaudios".

"No he vuelto a San Jorge y debería ir. Lo que sí he hecho es ir tres sábados para ver la cola de mujeres para recordar que mis hijas estaban ahí", dijo entre lágrimas.

No obstante, dijo que no le guarda rencor a nadie por el caso. "Yo he sido víctima de la cobardía y es muy duro", dijo.

Vale indicar que León Alegría continúa siendo procesado por caso de los "Petroaudios". A él se le imputan los delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y negociación incompatible. La pena solicitada es de siete años y seis meses de prisión efectiva.

Bochornosa anécdota

Más adelante contó una anécdota donde dejó entrever que el expresidente Alan García se habría orinado tras una balacera entre la Policía y presuntos terroristas.

"Salimos rumbo a Lince y de repente nos encontramos en medio de una balacera. La policía había detectado a un grupo terrorista que había puesto una bomba (en el local del PPC). Les estaban metiendo bala. Yo freno de golpe y Lucho Alva, que venía atrás, se estrella contra mi carro", dijo.

"Prendo el motor, pongo primera y salgo raudamente. Recuerdo que había un charco de agua en el piso (donde estaba sentado Alan). No estoy seguro si era el agua del radiador", agregó.