*

¿Por qué llovió intensamente durante la madrugada en Lima?

Meteoróloga del Senamhi explicó el motivo de las inusuales precipitaciones en la capital, que inundaron las calles limeñas.

Muchos limeños se sorprendieron al despertar y encontrarse con las calles inundadas por la intensa lluvia que cayó durante toda la madrugada en la capital. Un fenómeno que no ocurre usualmente en la ciudad, pero podría repetirse de manera en menos cantidad.

¿Por qué llovió en Lima? La especialista del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) explicó a Capital que las lluvias se generaron por dos motivos.

“Hemos presentado el día de hoy lluvias que se miden de acuerdo al diámetro de lo que corresponde las gotas. En este caso, las lluvias fueron favorecidas por la nubosidad de trasvase, como en otros casos. La nubosidad pasa desde sierra al litoral costero”.

También por el alto contenido de humedad, principalmente en la vertiente occidental, lo que ha permitido que se intensifiquen las lluvias y sean persistentes en la madrugada”.

¿Podría repetirse este fenómeno? La especialista indicó que las lluvias podrían volver a producirse en Lima, pero en menor cantidad en los siguientes días o durante el periodo lluvioso.

Además, informó que también se han registrado fuertes lluvias en distintos lugares del Perú como Piura, Madre de Dios, Ucayali y parte de la selva de Cusco.