*

¿Por qué los ejercicios de musculación pueden ser más beneficiosos de lo que uno piensa?

Este tipo de ejercicios permite tonificar los músculos con gran desgaste calórico, superior a los ejercicios de cardio.
Ejercicios de musculación previenen enfermedades como la osteoporosis, diabetes e hipertensión.

La mayoría de gente sabe que los ejercicios de musculación sirven para ganar masa muscular, pero muchos ignoran que este tipo de ejercicios ayudan en el proceso de adelgazamiento y la prevención de enfermedades como la osteoporosis, diabetes e hipertensión.

Para Andrezza Bueno, líder regional de Smart Fit Perú, perder peso en la balanza no es significado de salud. Es necesario evaluar en su totalidad lo que realmente el alumno requiere para que su condición física sea óptima. Con lo cual, Andrezza, enumera un listado de beneficios de la musculación.

1. Adelgazamiento: los músculos se desgastan y de manera natural los mismos activan un mecanismo de recuperación, este proceso en sí demanda mucha más energía que una actividad aeróbica y por ende permite que se queme más calorías y al mismo tiempo se tonifique el área trabajada.

2. Osteoporosis: La musculación estimula la producción de células óseas fijando calcio y aumentando la densidad ósea, previniendo el desgaste óseo.

3. Diabetes: Cuanto mayor es la masa muscular, más el organismo quema glucosa, sustancia que en exceso en la sangre causa la diabetes.

4. Hipertensión: El principal beneficio es la disminución de la presión arterial en reposo, lo que se convierte en una aliada en el tratamiento de la hipertensión arterial y, consecuentemente, como un agente facilitador de la buena calidad de vida.

Es importante recordar que para cada objetivo existe un tipo de entrenamiento específico que considere en base a la estructura ósea morfológica y la distribución de los tipos de fibras en cada individuo; la intensidad, la velocidad, los intervalos de descanso y el peso. Además, toda rutina se recomienda que este acompañada por ejercicios cardiovasculares y el control motriz no sea perjudicado.