*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Por qué Sedapal restringió el agua en distritos de Lima?

Gerente de Sedapal explicó de qué manera el huaico los ha afectado y por ende, perjudicado a los vecinos. Además, mencionó una hora aproximada para la distribución del agua.

Más de 20 distritos de Lima y Callao se han visto afectados por la restricción de agua en estas zonas. Esta medida tomada por Sedapal se debe a los desbordes de huaicos en nuestro país en los últimos días.

Héctor Piscoya, gerente general de Sedapal, declaró en Capital sobre la razón por la procedieron al corte de este servicio, que ha causado disgusto en los ciudadanos, que reclaman por la falta de información con previo aviso para que puedan tomar sus precauciones y no pasar malestar en estos momentos.

"El día de ayer ha sido un día muy difícil porque hace 40 años no sucedía un fenómeno como el de ayer. Todo el día hubo huaicos y no hemos podido captar nada de agua. Ayer Huaycoloro se salió a cada rato y toda la noche hubo cantidad de desechos de residuos sólidos y sobre todo estaba muy turbia el agua. Recién hoy a las seis de la mañana hemos podio captar”.

“Si todo va bien, deberíamos a las 2de la tarde empezar con la distinción; Sin embargo estamos atendiendo el 35% de los distritos y los demás lo están atendiendo con camiones cisternas e hidrantes preparados para repartir agua”

Distritos afectados


Lima:
- Barranco
- Breña
- Cercado de Lima
- Chorrillos
- Comas
- Independencia
- Jesús María
- La Victoria
- Lince
- Magdalena
- Miraflores
- Pueblo Libre
- Rímac
- San Borja
- San Isidro
- San Juan de Miraflores
- San Luis
- San Miguel
- Santiago de Surco
- Surquillo
- Villa El Salvador
- Villa María del Triunfo

Callao:
- Bellavista
- Carmen de la Legua
- Cercado del Callao
- La Perla