*

¿Por qué tantas personas buscan sus teléfonos perdidos en esta casa?

Desde que se mudaron juntos en 2015 una pareja estadounidense recibe constantemente la visita de gente que busca sus teléfonos robados o perdidos.
El hogar de Christina Lee y Michael Saba en Atlanta, Estados Unidos es visitado constantemente por gente que cree que allí podrán encontrar sus teléfonos.

Una pareja de novios en Estados Unidosson han sido visitados por varias personas que llegan a su casa en Atlanta para recuperar sus teléfonos perdidos o robados pues según publicó El País, su hogar se encuentra en un punto que los móviles perdidos dan por defecto cuando no existe acceso al GPS.

Visitantes. Christina Lee y Michael Saba comenzaron a vivir juntos a principios de 2015 y desde entonces han sido visitados por varios dueños poco contentos, en busca de sus teléfonos e incluso en una ocasión la policía intervino su hogar porque creyeron que allí se tenía secuestrada a una joven.

Ubicación. El problema de esta pareja radica en que su casa está construida a poco más de un kilómetro y medio de nueve puntos de acceso a la red WiFi. Cuando los teléfonos móviles no tienen acceso al posicionamiento por GPS recurren a la información de las redes de WiFi y cuando esto no sirve se utiliza la dirección IP del último lugar cercano con WiFi.

Problema. Estas direcciones están contenidas en bases de datos y son emitidas cada vez que la posición GPS es detectada. Sin embargo, cuando las bases de datos de direcciones IP no son muy grandes se indica por defecto el lugar más cercano al punto de acceso de WiFi y en el caso de la pareja este punto es su casa.

Temor. Es por eso que reciben siempre la visita de extraños a quienes tienen que explicar con buen humor sobre el origen del problema, pero lo que les preocupa es que alguna vez se presente una persona violenta con la que no se pueda conversar.

 

Christina Lee y Michael Saba
GPS