*

PPK: los 4 puntos principales de su mensaje a la Nación

El mandatario ofreció su primer mensaje a la Nación y señaló las principales políticas con las que su gobierno trabajará.
El flamante presidente dio su primer mensaje a la nación tras juramentar para el periodo 2016-2021

Tras juramentar en el Congreso para asumir la presidencia de Perú para el periodo 2016-2021, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció en su primer mensaje a la nación su compromiso para llevar al país a la meta de la paz y unión de cara al bicentenario. En su discurso el presidente abordó las políticas que su gobierno abordará para el siguiente lustro.

Educación. El flamante mandatario indicó que a nivel educativo su gobierno trabajará por descentralizar la educación y modernizar el currículo para brindar una educación de calidad en la que se priorizarán la educación cívica el deporte y las artes, sin dejar de lado las ciencias y humanidades.

“Un pueblo educado es un pueblo que no se equivoca, un país de ciudadanos educados defiende sus ideales, respeta a otros busca la paz. Un joven educado tiene posibilidad de oportunidades, puede abrirse camino. Todos los jóvenes y niños deben entender lo que leen y aprender nuevos idiomas extranjeros como el inglés alemán, francés y chino, sin dejar de lado la importancia del quechua y aimara. Asimismo tendremos universidades de calidad y acreditadas contribuyendo a cerrar las brechas de profesionales que necesita”.

 

Educación

Lucha anticorrupción. Kuczynski comentó que liderará la lucha contra la corrupción y no permitirá que ninguno de sus colaboradores caiga en la indignidad de la corrupción. Argumentó que si queremos ser un país moderno debemos despojar el flagelo de la corrupción en todas las instituciones por lo que se comprometió a lucha por un país más justo y moderno.

"Ser un país moderno significa ser un país honesto y no corrupto. Quiero una revolución social para mi país. Que sea más justo y moderno. En casi 200 años el Perú se transformó y logro metas impensadas. Los avances son innegables, pero se necesita más, mucho más. Mi deber es que en el Bicentenario podamos cumplir los sueños de los héroes de nuestra patria. No al enfrentamiento, a la división. Sí a la paz”.

Anticorrupción

Seguridad. En el ámbito de la seguridad Kuczynski comentó que su gobierno realizará una reforma de la seguridad ciudadana para lograr terminar su gobierno con un país más seguro, asimismo señaló que logrará esto sin afectar la institución policial y que cumplirá su promesa de adelantar las bonificaciones para setiembre de este año.

“Debemos vivir en ciudades menos enrejadas, menos enjauladas, con más espacios públicos y parques, que unan a los ciudadanos en un ambiente libre y seguro. No quedará crimen impune, los culpables serán entregados al sistema de justicia reformador. Todas las reformas se harán para hacer más honorable la institución policial, sus bonificaciones y de las Fuerzas Armadas serán adelantadas en septiembre de este año y formarán parte de su sueldo pensionable. Siempre respetaremos la institucionalidad tanto de las fuerzas policiales como las Fuerzas Armadas”.

 

Seguridad

Trabajo. En el sector trabajo, el mandatario comentó que es injusto e inmoral que los trabajadores no cuenten con acceso a salud de calidad, por lo que ejecutará las políticas respectivas para revertir esta situación, trabajará por la fomentar la formalización y comenzará con la reducción del IGV desde enero de 2017.

“Por lo menos 60% de los puestos de trabajo, en vez de 30% estarán formalizados. Reduciremos el IGV en un 1% desde enero de 2017, con un tratamiento tributario especial a la pequeña y mediana empresa”.

 

Trabajo