*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

PPK sobre Alberto Fujimori: “Hay que tener piedad y misericordia por alguien mayor”

El líder de Peruanos por el Kambio reiteró su disposición a firmar una ley que permita a Alberto Fujimori cumplir el resto de la pena que se le impuso en 2009 en su casa.
Vía: blogstato.com

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, expresó en una entrevista con la cadena Univisión su deseo de promulgar una ley para que los adultos mayores que están en la cárcel y no gozan de buena salud puedan cumplir su pena en su casa.

Estas declaraciones las hizo después de ser consultado sobre si firmaría una ley a favor del arresto domiciliario del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por violación de derechos humanos.

“Lo que tenemos que hacer es tener piedad y misericordia a favor de alguien mayor, quizás en mala salud. Si el Congreso da una ley general que dice que personas que sufren de estas caracteriristas pueden cumplir su pena, no conmutación, no indulto, perdón, pero si cumplir su pena en su casa, yo siempre he dicho que firmaría esa ley”, expresó PPK.

No es la primera vez que el exministro del Interior, quien se encuentra en EE.UU. realizando campañas proselitistas, habla sobre la situación del expresidente. Hace unos días, el candidato de 77 años, los mismos que Alberto Fujimori, reiteró a la emisora Ideele Radio su disposición a firmar una ley que permita al padre de Keiko cumplir el resto de la pena que se le impuso en 2009 bajo arresto domiciliario.

"Aquí ha habido un proceso que ha pasado por la Corte Suprema de Chile para proceder a la extradición y luego por la Corte Suprema de Perú. Es un proceso institucional que hay que respetar", comentó.

TE PUEDE INTERESAR: