*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Precio de libros aumentaría hasta 33% más a partir de octubre

Si la ley del libro no se renueva en octubre, los libros se incrementarían en un 18 por ciento como mínimo.
Panamerican World

En octubre, el precio de los libros podría incrementarse en al menos un 18% si es que no se amplían los beneficios tributarios que generó la ley del libro en el 2003 y que exonera a estos productos del impuesto general a las ventas y de los aranceles a la importación, informó la Cámara Peruana del Libro.

1. EL PROBLEMA AFECTA TAMBIÉN A TEXTOS ESCOLARES

De no prosperar el proyecto de ley que ha presentado el congresista Yonhy Lescano, los más afectados serían los padres de familia, pues el alza de al menos 18% afectaría también a los textos escolares en la campaña escolar del 2016. En el caso de los libros importados, el impacto sería mayor pues también pagarían aranceles.

"Si cuesta cincuenta soles, podría ser 10 soles más, 60 soles, ahora junta esto con todos los libros que hay que comprar a niveles de colegio, el costo va a ser de impacto", precisó Pedro Villa, consultor de la Cámara Peruana del Libro.

2. SILENCIO SOBRE EL TEMA

La Cámara Peruana del Libro comentó que envió una carta a las comisiones de cultura y economía del Congreso en diciembre del año pasado sobre la situación de la ley del libro. Sin embargo, señaló que el Ministerio de Economía (MEF) aún no se ha pronunciado sobre la conveniencia de ampliar este régimen.

3. ¿CUÁNTOS LIBROS LEE EL PERUANO AL AÑO?

Una de las preguntas básicas sobre el tema está ahí: ¿Es el peruano un hábil lector? La respuesta es no. Según una encuesta de Ipsos-Apoyo del año 2012 reveló que solo el 19% de jefes de hogar limeños leyó un libro completo en los últimos 12 meses.

"En el promedio general estamos peor, los peruanos leemos medio libro al año", dijo en ese mismo año Álvaro Lasso, director de la editorial Estruendomudo a Publimetro.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Inglés, italiano, francés... ¿qué idioma me ayudará a lucirme profesionalmente? Especialista en lenguas brinda los mejores consejos sobre este tema.

Posted by Capital on Jueves, 2 de julio de 2015