*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Precios de alimentos se disparan, pero en el Callao las ofertas son insuperables

En la Feria la más barata, en el Callao, los precios de los productos básicos para el hogar son de no creerlo.
Los precios de primera necesidad han subido como espuma, a causa de los huaicos y desbordes en la capital y otras regiones del país.

Las madres de familia se encuentran desesperadas porque el precio en los mercados se ha elevado considerablemente. El desborde de ríos y huaicos encareció los productos de la canasta básica. Pero, en la Feria la más barata, organizado por la Municipalidad Provincial del Callao, las ofertas de los productos de primera necesidad son de no creerlo.

Miles de familias chalacas se beneficiaron con alimentos y compraron kilos de manzana, papaya, granadilla, camote, mandarina y sandía. Dos kilos de papa a S/ 1 sol, camote, cebolla, carne, tomate, kion, ají, apio, cebolla china, zanahorias, lechugas, etc con descuentos insuperables.

"Todos los precios son por debajo del promedio. Estamos asegurando que la población del primer puerto tengan estos alimentos de primera necesidad a precios muy económicos. Garantizamos el abastecimiento total de estos productos", dijo Pedro Zapata, gerente general de Participación Vecinal de la comuna chalaca.

En esta oportunidad la Feria la más barata se ubicó en el asentamiento humano Néstor Gambetta Baja, donde las ofertas son de no creerlo: dos kilos de arroz y azúcar a S/ 5 soles, el pollo entero a S/ 7,50, pierna con encuentro a S/ 4 y las alitas a S/ 3, 5.

Vecinos de diferentes distritos hacen cola y se llevan productos para la canasta familiar a bajo costo.