*

Presentan proyecto para evitar que terroristas liberados sean candidatos

Iniciativa fue elaborada tras deslilzarse la posibilidad de que el recientemente liberado ex miembro del MRTA, Peter Cárdenas Shulte, participe en política.
Correo

Las bancadas de Concertación Parlamentaria (CP) y Fuerza Popular (FP) anunciaron la presentación de proyectos de ley para prohibir que los sentenciados por terrorismo, así hayan cumplido sus condenas, accedan a cargos públicos por elección popular.

1. ORIGEN DEL PROYECTO

El congresista Mauricio Mulder (CP) dijo que su bancada ya presentó el proyecto, mientras que Héctor Becerril (FP), adelantó que lo harán entre miércoles y jueves de esta semana.

Ambas iniciativas fueron elaboradas tras deslilzarse la posibilidad de que el recientemente liberado exmiembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Peter Cárdenas Shulte, participe en política.

2. DECISIÓN UNÁNIME

El legislador aprista adelantó que en la reunión de la Junta de Portavoces, pedirá que su proyecto sea exonerado de comisiones, a fin de que el jueves el Pleno lo debata en el marco de la discusión de las normas sobre reformas electorales.

"Esto es parte de la reforma política y va a ser una respuesta inmediata, me atrevo a decir unánime, para que las personas condenadas por delitos de terrorismo no puedan asumir cargos por elección popular para luego dinamitar la democracia", señaló.

No descartó que en el transcurso del debate también amplíen esta prohibición a sentenciados por narcotráfico y violación de menores.

3. OBJETIVO DEL PROYECTO

Por su parte, Becerril señaló que el proyecto que presentará FP busca "evitar que los terroristas, que han ensangrentado el país, puedan tener la oportunidad de llegar al sistema democrático y dinamitarlo".

"Estamos ad portas de una elección. Hay delincuentes terroristas como Péter Cárdenas, que está en las calles, entonces hay que impedir que algún partido de izquierda, de esos donde hay terroristas, pueda invitarlo y que participe o sea electo congresista de la República", indicó el parlamentario.(ANDINA)

 

TE PUEDE INTERESAR...

El conductor tiene un récord de 38 papeletas y una deuda que asciende los 85 mil soles.

Posted by Capital on Martes, 29 de septiembre de 2015