*

Presidente Humala indulta a dos presos por razones humanitarias

Paulina Rosa Barrantes Macha y el holandés Alexander Scheeres padecen de enfermedades graves.

El presidente Ollanta Humala otorgó la gracia del indulto por razones humanitarias a dos internos de los establecimientos penitenciarios de Concepción y del Callao según publica este jueves el diario oficial “El Peruano”.

Paulina Rosa Barrantes Macha, quien cumplía condena en el Establecimiento Penitenciario Concepción, en Huancayo padece de “displasia severa de cuello uterino, cáncer de servix estadío IIA y gastritis crónica”, lo que representa una “enfermedad no terminal grave, progresiva y degenerativa”.

También recibió el indulto Alexander Scheeres, holandés interno en el Penal del Callao. Él tiene una “enfermedad incurable en etapa avanzada, progresiva y degenerativa, cavidad pleural infectada y fístula pleuro bronquial” y “tejido tumoral”.

Sin embargo, al holandés se le da un plazo de 30 días, a partir de su salida de prisión, para que abandone el territorio nacional prohibiéndosele su retorno a nuestro país.

La publicación lleva las firmas del presidente de la República, así como la de Francisco Eguiguren, ministro de Justicia.