*

Prodigio de la literatura recomienda estos libros para estimular a niños y adolescentes

Tiene 15 años y a su corta edad ya es autor de tres libros. Su nombre es Kabir Pajares y estas son las obras que recomienda para niños y jóvenes estudiantes.

El joven escritor y conferencista peruano, Kabir Pajares, compartió su experiencia en Capital sobre la vida llena de logros y reconocimientos que ha llevado desde muy pequeño, y se animó, en base a su experiencia, a recomendar algunos libros de su preferencia para que niños y adolescentes se inicien en el mundo de la lectura.

En un video dirigido a sus seguidores, el también Embajador Junior para la Paz exhortó a los más pequeños del hogar a empezar con cuentos clásicos como la Caperucita Roja o El Patito Feo de Hans Christian Andersen.

Para los más grandes, aconsejó leer libros relacionados a sus gustos y preferencias, pero hizo especial énfasis en dos obras de fácil lectura: “En el suelo del cielo” de Jordi Sierra i Fabra y “El libro invisible” de Santiago García-Clairac.

Su consejo a los padres de familia

El joven literato hizo un llamado a los padres de familia a incentivar la lectura en sus hijos según sus temas predilectos, e incluso motivarlos a empezar con comics para que la experiencia resulte más ligera.

También, recomendó ver películas basadas en obras literarias, para que así los pequeños se interesen en conocer la historia a través del libro. Pero lo más importante, resaltó, es inculcar este hábito con el ejemplo.

“Tienen que dar el ejemplo. No me refiero solo a empezar a leer y ya. Tienen que compartir el proceso de lectura con los hijos. Los padres pueden leer, pero si están trabajando todo el día, los chicos no pueden ver el hábito que está desarrollando el padre. Deben compartir el gusto por la lectura para influir (en ellos) positivamente”, señaló.


SIGUIENTE NOTA
10 libros de escritores peruanos (+ 3 bonus tracks y yapa) de lectura obligatoria
Entretenimiento
10 libros de escritores peruanos (+ 3 bonus tracks y yapa) de lectura obligatoria
14/09/18 - Capital