*

Productos que ofrece Mivivienda y la estrategia de vivienda social

El gobierno emitió un decreto de urgencia emitido donde se autorizó la inyección de S/. 500 millones para los programas Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda.

- El gobierno emitió un decreto de urgencia emitido donde se autorizó la inyección de S/. 500 millones para los programas Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda.

- S/. 300 millones estarían dirigidos al Bono Familiar Habitacional (BFH) del Programa Techo Propio y S/. 200 millones al Bono del Buen Pagador (BBP) del Crédito Mivivienda.

- 38 mil viviendas para los más pobres: En lo que corresponde al BFH este año se proyectan colocar 38,000; es decir, un 58 % más en relación a lo registrado en el 2013, año en que se otorgaron 23,914.

- Hasta julio del presente año, el Programa Techo Propio entregó aproximadamente 21,000 BFH en el ámbito nacional y se espera que en lo que resta del año promueva cerca de 17,000 BFH para igual número de viviendas.

- En total en el programa Techo Propio desembolsará este año S/. 665 millones para las familias de menores recursos del país.

- Los restantes S/. 200 millones destinados al BBP del Crédito Mivivienda permitirán promover 16 mil créditos de viviendas adicionales a los más de 5,600 registrados hasta julio.

EN TOTAL SE PROMOVERÁN ESTE AÑO APROXIMADAMENTE 60 MIL VIVIENDAS.

¿A quiénes está dirigido el programa Techo Propio?

Está dirigido a las familias más pobres, con ingresos familiares mensuales menores a S/. 1,860 para comprar, construir o mejorar su vivienda.

¿Cuál es el beneficio?
El Bono Familiar Habitacional  - BFH, el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. El valor del Bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule:

Para COMPRAR su vivienda el Bono puede ser de S/. 15,200 ó S/.19,000, el que dependerá del valor de la vivienda que elija.
Para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede ser de S/.17,860 ó S/. 13,300, el que dependerá del presupuesto de obra.
Para MEJORAR su vivienda el Bono es de S/. 8,740.
              
Ewscuchemos las recomendaciones de Gerardo Freiberg, Gerente General del Fondo MiVivienda