*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Profesor denuncia fallas en el libro de la editorial Norma y es despedido por ser considerado “docente problemático”

El docente denunció en Capital que el Indecopi solo sancionó con S/ 8,300 a la editorial.

Profesor denuncia fallas en el libro de la editorial Norma y es despedido por ser considerado “docente problemático”

Un profesor denunció a la editorial Norma por presentar errores en sus libros para primaria, pero grande fue su sorpresa al ver que, en vez de ser premiado, fue despedido por ser considerado como un “docente problemático”.

Pero el caso de Jesús Osorio no acabó allí. Al cabo de un tiempo, no pudo conseguir trabajo, pues interpuso una demanda a la mencionada editorial. Él asegura que siempre fue un profesor divertido y con un método didáctico.

“Junté casi 200 firmas de un colegio de casi 250 alumnos, de los padres que no querían que me vaya”, expresó en conversación con Capital.

Además, indicó que los errores gramaticales y de concepto fueron aumentando conforme investigaba más. “Yo denuncié 15 errores. Lo malo fue que cuando me despidieron e indagué más, encontré como otros 30 errores”, añadió.

El Indecopi ha sancionado con a la empresa Norma con 2 UIT, o sea, alrededor de unos S/ 8,300, cuya resolución salió en abril de este año.

“Me ofrecieron una beca en la universidad católica y dinero, pero lo rechacé porque lo que busco es que se siente un precedente para que en el futuro de los estudiantes y los próximos libros”, sentenció.

TE SUGERIMOS LEER