*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ingenioso profesor dicta clases de historia con perfiles de Facebook de héroes peruanos

El profesor se ha ganado el cariño de sus alumnos y el reconocimiento del público por su simpático método.

Profesor Pablo Arias Santos

A lo largo y ancho del territorio nacional, los profesores peruanos vienen demostrando que no solo ejercen la docencia con genuina vocación, sino que la innovación y la creatividad parecen ser un sello de fábrica o una marca registrada.

Recientemente en Capital conversamos con un profesor que usa el hip-hop y el rap para que sus alumnos se interesen en la filosofía y, ayer, Laura Borlini conversó con el profesor cusqueño que se disfraza de personajes históricos para impartir clases de esa materia.

Por ello, no causa sorpresa la aparición de un nuevo profesor que se ha ganado el cariño de sus alumnos y el reconocimiento del público, luego de encargar diseñar los perfiles de Facebook de los héroes peruanos, como tarea para sus alumnos.

Se trata de Pablo Arias Santos, del Colegio Data System en Ica, quien mediante esta iniciativa obtuvo los perfiles de Facebook de Miguel grau, Micaela Bastidas, Andrés Avelino Cáceres, Tupac Amaru II, Atahualpa, entre otros personajes de la historia peruana.

“Los chicos de 4to y 5to año investigaron sobre ellos, analizando qué imagen debían colocar, qué amigos tenían estos personajes y a quienes bloquearon de ‘sus Facebook’. Saber qué debían poner los obligaba a leer profundamente sobre los personajes elegidos” manifestó el profesor sobre la razones que llevó a dejar tan singuar tarea. 

Salón de clases de innovador profesor en Ica.


SIGUIENTE NOTA
Conoce la historia del profesor que se disfraza de personajes históricos para enseñar en Cusco
Actualidad
Conoce la historia del profesor que se disfraza de personajes históricos para enseñar en Cusco
14/03/19 - Capital