*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Promoverán prevención contra rabia transmitida por murciélagos

El Ministerio de Salud informará sobre las acciones preventivas contra la rabia en el marco del Día de la Lucha Contra la Rabia
EFE

En el marco de las celebraciones por el Día de la Lucha Contra la Rabia, el Ministerio de Salud informará hoy sobre las acciones preventivas contra la rabia transmitida por murciélagos y canes y dará a conocer los avances en la vacunación contra ese mal.

La actividad, prevista para las 10.00 horas, contará con especialistas del sector, quienes en un taller para periodistas darán detalles sobre la vacunación de preexposición, por primera vez aplicada en las comunidades nativas.

Además, se hará una sesión demostrativa donde se podrán apreciar cerebros afectados por la rabia y en partes del cuerpo en donde también se visualizan los efectos de la enfermedad, tanto en los animales como en personas.

También, se mostrarán las vacunas antirrábicas para animales y humanos y se informará sobre los esfuerzos por erradicar el virus rábico en Puno, que aún constituye un foco de rabia urbana por ser zona de frontera y los accidentes de mordeduras ocurridos en todo el país.

Este evento se realizará en la sede del Instituto Nacional de Salud (INS), ubicado en la calle Cápac Yupanqui 1400, Jesús María.

(Fuente: Andina)