*

Proponen implementar medio pasaje para adultos mayores

En diálogo con Radio Capital, el parlamentario argumentó que su propuesta busca reivindicar a los adultos mayores en la sociedad.
Referencial

Los adultos mayores podrían pagar medio pasaje, equivalente al 50% de la tarifa general, en el transporte público, interprovincial y hasta aéreo si se aprueba el proyecto de Ley impulsado por el congresista Gustavo Rondón.

En diálogo con Radio Capital, el parlamentario de Solidaridad Nacional argumentó que su propuesta busca reivindicar los derechos de los adultos mayores en la sociedad.

“Parte de un tema humano, en el fondo el adulto mayor pasa invisible en la sociedad en muchos aspectos. Entonces, se trata de devolver una gratitud a ellos”, sostuvo en entrevista con Phillip Butters.

Para el congresista, esta medida no va a perjudicar a los transportistas porque la norma incentivaría la movilización de este sector de la población.

“Algunos dicen ¿voy a perder? porque en vez de cobrar S/. 1 sol voy a cobrar 50 céntimos y eso no es verdad porque en realidad vas a ganar S/.1.50 porque muchos adultos mayores no viajan y (con la ley) provocarías viajar”, argumentó.

Para acogerse a este beneficio, Rondón también propone el cambio de color del DNI cuando la persona pase a ser adulto mayor.

“Así como el beige es para los menores de 18 debería haber también el cambio del color cuando te haces adulto mayor", puntualizó