*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Protege tu piel de los rayos solares con estos alimentos

Aquí te dejamos una lista con los compuestos nutricionales que ayudan a proteger tu piel de la radiación ultravioleta y en qué alimentos puedes consumirlos.

Elementos nutricionales son básicos para proteger la piel de los efectos negativos de la radiación ultravioleta.

La excesiva radiación solar, sobre todo en temporada de verano, puede traer serias consecuencias y efectos negativos en nuestra piel. Por ello, es necesario tomar algunas precauciones, no solo con la aplicación del bloqueador solar, sino también con una alimentación saludable.

Los pescados de carne oscura, los huevos, la zanahoria, el tomate, el zapallo, el camote, entre otros, se encuentran entre los alimentos que brindan mayor recuperación frente a lesiones causadas por la radiación solar.

Ingrid Pérez, nutricionista de Oncosalud, asegura que existen alimentos que cuentan con compuestos que mejoran la respuesta de recuperación y conservación de la salud de nuestra piel ante los rayos del sol.

Según la especialista, estos son los compuestos más importantes para la piel y los alimentos donde podemos encontrarlos:

Hidratación: Mantener la piel hidratada no solo aporta beneficios estéticos, sino también mejora su elasticidad. El contenido de agua en la piel debe ser de 10 % a 20 %. Las frutas como: sandia, naranja, melón, mandarina, etc. Aporta buena cantidad de agua, vitaminas y antioxidantes que ayudan a proteger la piel.

Carotenoides: Son compuestos que actúan como protectores de la piel y agentes anticancerígenos. La sobreexposición al sol hace que estos disminuyan, por lo que debemos recuperarlos ingiriendo frutas y verduras principalmente de color naranja y rojo como: la zanahoria, tomate, zapallo, camote, mango, melón, mandarina, fresa, sandía, entre otras. Además, favorecen la síntesis de melanina, filtro natural de la radiación ultravioleta.

Omega 3: Estos ácidos grasos se incorporan a las capas de la piel protegiéndola del daño de los rayos solares. También, mejoran la respuesta inmune. Los encontramos en los pescados de carne oscura, los frutos secos, la chía, sacha inchi y linaza.

Resveratrol: Es un compuesto que forma parte de los antioxidantes, tiene un rol fotoprotector y retarda el envejecimiento de la piel. Se encuentra presente en las semillas y la cáscara de las uvas.

Vitamina D: Protege a nuestro cuerpo de diversos tipos de cáncer como el de piel, colon, mama y próstata. Se encuentra en los pescados de carne oscura, yema de huevos, quesos y alimentos fortificados.

Vitamina C y E: La vitamina C es esencial para la biosíntesis del colágeno y tiene propiedades antioxidantes. La vitamina E, también actúa como fotoprotector, se puede hallar en los aceites vegetales, frutos secos, germen de trigo y verduras de hoja verde.


SIGUIENTE NOTA
Toma en cuenta estos consejos para disfrutar de un día de playa saludable y sin contratiempos
Actualidad
Toma en cuenta estos consejos para disfrutar de un día de playa saludable y sin contratiempos
13/01/19 - Capital