Publican datos sobre la existencia de civilizaciones extraterrestres en 93 galaxias

Astrónomos holandeses han publicado información valiosa sobre la existencia de vida inteligente extraterrestre. Para ello, investigaron a 93 galaxias usando telescopios que permiten detectar enormes cantidades de energía residual.
V

¿Dónde empezar a buscar vida alienígena? De acuerdo con la investigación de los astrónomos del Instituto de Radio Astronomía de los Países Bajos (ASTRON), si hubiesen civilizaciones avanzadas, estas aprovecharían energías en escalas galácticas (las llamadas civilizaciones Kardashov Tipo III). Una actividad como esta generaría calor residual que los nuevos telescopios son capaces de detectar.

1. HIPÓTESIS

Sin embargo, las observaciones de 93 galaxias realizadas por los astrónomos revelan que  civilizaciones alienígenas desarrolladas serían, con este parámetro, muy raras o completamente inexistentes en el universo.

"En mi opinión, esto significa que todos podemos dormir con seguridad en nuestras camas esta noche - una invasión alienígena no parece nada probable", afirmó el profesor Michael Garrett, director científico de ASTRON. De todos modos, el investigador continuará en la búsqueda de galaxias candidatas, ya que, según explica, algunos universos cercanos sin duda exigen un estudio más profundo.

2. ¿QUÉ ES LA ESCALA DE KARDASHOV?

La Escala de Kardashov mide el grado de evolución tecnológica de las civilizaciones y las junta en 3 categorías, según la cantidad de energía que utilizan. Las civilizaciones de tipo I pueden usar toda la energía de su planeta, las del tipo II aprovechan toda la energía de su estrella y las de tipo III, de toda su galaxia. En ese sentido, la civilización humana sólo podría alcanzar el tipo I dentro de entre 100 y 200 años, informó Actualidad RT.