*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Publicidad engañosa en colegios: todo lo que debes saber sobre esta práctica

¡Atención, padres de familia! Especialista brindó algunas pautas para reconocer un caso de publicidad engañosa y cómo poner la queja ante Indecopi.

El año escolar 2019 se inició hoy en cientos de colegios privados de Lima y ahora que las actividades académicas ya están en marcha, es indispensable que los padres de familia no bajen la guardia y estén permanentemente alertas de que se cumplan todos los servicios ofrecidos a la hora efectuar el proceso de matrícula.

Y es que, según Indecopi, muchas de estas instituciones incurren en lo que se denominada como publicidad engañosa, una práctica que consiste en ofrecer productos o servicios educativos a fin de convencer al padre de familia a adquirirlos, cuando en verdad no se cuenta con ellos.

“Por ejemplo, el padre de familia recibió un volante o afiche donde se percataque el colegio tendría un taller de computación, pero cuando el niño está estudiando, resulta que esto no era cierto”, explicó Rossana Bautista, representante de la comisión de fiscalización de la competencia desleal de Indecopi.

¿Qué se puede hacer ante un caso como este?

De acuerdo con la especialista, los padres de familia pueden presentar una queja al servicio de atención al ciudadano de Indecopi. Ello con el fin que, las oficinas encargadas de esta institución efectúen el análisis respectivo de la publicidad y la defensa de los derechos del consumidor.

¿Cuáles son las sanciones?

Bautista explicó que el Indecopi establece sanciones para los colegios infractores, que van desde una amonestación hasta una multa que puede llegar a las 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT’s).

Otros aspectos a tener en cuenta

Un detalle que no debe pasar desapercibido es verificar que los colegios privados cuenten con dos tipos de autorizaciones: licencia de funcionamiento (emitida por la Municipalidad) y autorización sectorial (expedida por el Ministerio de Educación).

La especialista destacó que, para más información, pueden comunicarse al teléfono 224-7800 para ser asesorados por un especialista.


SIGUIENTE NOTA
Cuatro opciones divertidas para disfrutar en familia antes de volver al 'cole'
Entretenimiento
Cuatro opciones divertidas para disfrutar en familia antes de volver al 'cole'
01/03/19 - Capital