*

‘Puchungo’ Yáñez se defiende y arremete contra congresista del Callao tras denuncia sobre cobros irregulares

“Esos montos no son reales. Sería bueno que googlean a Paul García, a ver qué clase de denuncias tiene. Yo nunca he estado metido en problemas”, dijo el exfutbolista sobre el cobro de clases virtuales.

Puchungo Yáñez en Capital Deportes.

Durante una entrevista en Capital Deportes, el exfutbolista Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez decidió no guardar más silencio y dar a conocer su verdad sobre el supuesto informe emitido en Cuarto Poder, donde indicaron que algunos exdeportistas, como él, cobraban “exorbitantes” sueldos durante la pandemia para ser coordinadores y profesores y dar clases virtuales a los ciudadanos del Callao, a través del programa ‘Forjadores de talentos deportivos’ ofrecidos por el Gobierno Regional del Callao. 

El congresista por el Callao, Paul García, criticó este proyecto del gobernador Dante Mandriotti, afirmando que en la actual coyuntura afectada por la crisis sanitaria "se necesita salud y seguridad ciudadana". "¿Por qué se invierte en hacer pataditas? La gente del Callao no es tonta. Videos mal grabados, mal editados (…) todo lo han hecho de manera irregular”., dijo en ese informe.

Por su parte Alfonso Puchungo Yáñez negó todo y se mostró muy fastidiado con esta denuncia del congresista del Callao, la cual calificó como “falsa”, ya que se considera una persona incapaz de cometer un acto ilícito e irregular y aseguró que está dispuesto a enseñar a quien desea ver su boucher del pago por las contrataciones para desmentir las supuestas cifras emitidas en el dominical . Además, mostró su molestia ante las declaraciones del parlamentario sobre su supuesta incapacidad deportiva para el cargo del cual fue contratado.

Finalmente, Puchungo Yáñez cuestionó como una persona con tantas denuncias en su contra como el congresista Paul García, puede ahora denunciar a estos exfutbolistas con mentiras y difamaciones y meterlos “gratis” en este problema político.

“No hago público el monto porque tengo que respetar la decisión de mis compañeros y todo lo que hemos ganado lo sabemos nosotros. Yo nunca regalé mi trabajo, los que me conocen saben que nunca me van a decir a mí: ‘te voy a pagar uno, pero va a parecer 5 y 4 se va a quedar en el camino’. Jamás permitiría eso porque mi trabajo vale, y lo que está dentro de mi contrato y dentro de lo que me pagan a mí lo real. Entonces, me molestó que por un tema político, el señor congresista del Callao salga a decir muy alegremente montos que no son reales. Otro que no estemos capacitados para poder llevar clases. Yo estoy recibido en la FPF desde el año 2009, he trabajado en municipalidades del Callo en jefatura de deporte”, dijo.

“Por un lado nos han discriminado comparando con Cristiano Ronaldo, comparando con un montón de cosas, que no estamos capacitados. Son cosas realmente falsas y es que lo que me molestó. Yo nunca he estado en denuncias, en problemas. Siempre viví mi vida transparente, siempre caminé a la legal. No me gusta estar metido en problemas. Me molesta que por un tema político nos metan gratis este señor. Creo que ha estado mal asesorado. Me sorprende él (Paul García) teniendo tantas denuncias públicas salgas a señalarlos con algo falso. Si fuera real ni hablaría ni tendría cara para salir. Sería bueno que lo googlean al señor, a ver qué clase sde denuncias tiene”, agregó.  

TE SUGERIMOS LEER