*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Pueblo Libre: pareja lesbiana fue discriminada por serenos y vecinos

La Municipalidad de dicho distrito señaló que el comportamiento de los serenos se debió a que "la pareja estaba besándose muy cerca de los niños".
Captura YouTube

Un nuevo caso de discriminación tomó lugar en Pueblo Libre, donde una pareja de lesbianas denunció que serenos y vecinos de la comuna le pidieron que se retiraran del lugar por estar besándose frente a todos.

A través de un video publicado en Facebook, Berenice Colchado Sepúlveda menciona que ella y su pareja fueron discriminadas por agentes de Serenazgo y vecinos del parque Bahía por besarse delante de niños y les pidieron que se retiren de la zona.

En las imágenes se escucha al sereno decir "hay niños acá" y "solo estoy cumpliendo con mi trabajo". Según la denunciante, los vecinos la tildaron de "enfermas" por ser homosexuales.

“Mi primera reacción fue decirle que no tenía que hablar con él, que se preocupe por su vida y no por la de los demás, mucho menos por la mía. Había también otro señor defendiéndolo”, escribió la agraviada en Facebook.

RESPUESTA DE MUNICIPALIDAD

Tras lo sucedido y la difusión del caso en redes sociales, la Municipalidad de Pueblo Libre emitió un comunicado en el cual expresa que “las dos señoritas se encontraban besándose muy cerca de los niños” y que el sereno actuó de acuerdo a la llamada de los vecinos.

Sin embargo, indican que “rechaza tajantemente cualquier acto de discriminación” y realizarán indagaciones para tomar medidas correspondientes.