*

Pueblo Libre retira panel de Bethel al considerarlo discriminatorio

La queja fue presentada por Julián Mezarina, quien alegó que le causaba "un gran malestar y un profundo sentimiento de humillación".
Enfoquederecho.com

La Municipalidad de Pueblo Libre ordenó retirar el polémico panel publicitario de Bethel al considerar que era discriminatorio contra los homosexuales.

Así lo informó el Centro de Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos – Promsex, que detalló que con esta ordenanza la empresa Físicos y Gráficos Publicitarios SAC FYG SAC tuvo que quitar la valla publicitaria ubicada en la cuadra 18 de la Av. Universitaria, frente a la Universidad Católica.

La queja fue presentada en mayo por el universitario Julián Mezarina, quien, amparándose en la resolución del distrito que prohíbe toda clase de discriminación, alegó la publicidad en mención le causaba “un gran malestar y un profundo sentimiento de humillación”.

En el mensaje del panel se podía leer "Dios dice: No te echarás con varón como con mujer; es abominación’ (Levítico 18:22)" en evidente oposición a la Unión Civil.

¿Qué opinas?