*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Puente de la Amistad que unirá Miraflores y San Isidro estará listo en diciembre

Alcalde de Miraflores, Luis Molina, aseguró que puente peatonal beneficiará a más de 3 mil usuarios

Puente de la Amistad que unirá Miraflores y San Isidro estará listo en diciembre

El puente de la Amistad, que unirá los distritos de Miraflores y San Isidro, y que se construye en la bajada San Martín en el circuito de la Costa Verde, estará lista en diciembre, aseguró hoy el alcalde miraflorino Luis Molina.

“En la primera quincena de diciembre está prevista la culminación de los trabajos de construcción del puente atirantado de micromovilidad “La Amistad”, que unirá los malecones de la Marina (Miraflores) y Bernales (San Isidro)”, sostuvo el burgomaestre, luego de supervisar los trabajos de vaciado de concreto en el sector de San Isidro, donde conversó con los ingenieros responsables.

Señaló también que ya se inició el proceso de instalación de las estructuras del puente, sobre las cuales reposará la rodadura.

Con 48 metros de largo y 6 metros de ancho, este puente le dará continuidad a las vías de micromobilidad de Miraflores y San Isidro en beneficio de más de 3 mil personas entre peatones, usuarios de scooters y ciclistas.

Esta obra cuenta con una inversión de S/ 9 millones que será costeado por las municipalidades de Miraflores y San Isidro. Su construcción se inició en diciembre del 2018, y se encuentra dentro de los plazos establecidos desde el momento de su planeación.

Además, dará continuidad al litoral limeño, uniendo el Malecón Cisneros de Miraflores con el Malecón Godofredo García en San Isidro, que ahora solo se puede recorrer en auto, soportando el tráfico de la av. del Ejército.

El puente de la Amistad contará, además, con una estructura metálica con barandas de acero, iluminación LED interna y reflectores laterales, así como una cimentación profunda.

La obra, remarcó el alcalde de Miraflores, favorecerá la integración entre su distrito y San Isidro, promoviendo el desarrollo de la micromovilidad, el esparcimiento y el turismo, porque las personas podrán disfrutar del maravilloso paisaje que ofrece el mar, los malecones, las áreas verdes, entre otros atractivos.

Este es el segundo puente en construcción en este distrito capitalino, ya que el otro es el puente Bicentenario que unirá el malecón Armendáriz con el malecón Paul Harris, en Barranco.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Motos delivery: ¿qué obligaciones establece la ordenanza que regula este servicio en Miraflores?
Lima
Motos delivery: ¿qué obligaciones establece la ordenanza que regula este servicio en Miraflores?
18/10/19 - Capital