*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Puente Piedra: alcalde denunció que gestión anterior dejó desorden en el distrito

El alcalde Rennán Espinoza también lamentó el poco interés de la gestión anterior en poder plantear un plan eficiente de seguridad ciudadana.

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, visitó nuestro estudio y no dudó en responsabilizar a la gestión anterior de la inseguridad en la que se encuentra este populoso distrito de Lima Norte, asegurando que la gestión de su predecesor dejó desorden en todo el distrito y que no hubo voluntad para plantear soluciones integrales al problema de la inseguridad ciudadana.

“Lo que más ha generado molestia en nuestra población es el desorden que dejó la gestión anterior y el poco interés de poder resguardar la ciudad con una plan eficiente de seguridad ciudadana. Todo ello ha provocado que Puente Piedra esté así”, lamentó la autoridad edil.

El problema que tiene todo Lima es, definitivamente, la inseguridad, y es un problema que migra de distrito en distrito. Mientras un distrito no se fortalezca en la lucha contra este flagelo, no invierta en ello, y no tenga un plan en donde desarrolle una ciudad segura, los problemas van a seguir migrando.

“Lo que nosotros queremos es integrar esos tres agentes importantes (la Policía Nacional, el Serenazgo y la ciudadanía), muchas veces se habla de este trinomio, pero a veces no participan, no se integran.  Mientras no generemos una ciudadanía participante, jamás vamos a poder involucrar las juntas vecinales, y jamás vamos a poder lograr la integración de la Policía con el Serenazgo al servicio del ciudadano”. añadió Rennán Espinoza

Además, aseguró que Puente Piedra viene trabajando en un plan integral, en conjunto con 7 distritos más de Lima Norte, para operativizar el trabajo de la seguridad ciudadana entre los ocho distritos de Lima Norte. “Ahora somos 7, porque San Martín de Porres está en proceso de adhesión, porque necesitamos cerrar el círculo en Lima Norte”, puntualizó.


SIGUIENTE NOTA
¿Quieres una casa a un precio cómodo? La MML rematará terrenos desde 492 soles
Actualidad
¿Quieres una casa a un precio cómodo? La MML rematará terrenos desde 492 soles
08/11/18 - Capital