*

Puente Piedra: ¿Bebé prematuro dejado en mortuorio murió por negligencia médica?

La Superintendencia Nacional de Salud ha iniciado una investigación del caso por una presunta negligencia médica.

Tras la muerte del bebé prematuro que estuvo más de 10 horas en el mortuorio del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra, Carlos Acosta, superintendente nacional de Salud de Susalud, indicó en Capital que las causas de muerte aún están en investigación.

“Cualquiera podría pensar que su muerte se debe a la falta de desarrollo de sus órganos por ser prematuro, pero acá hay un factor agregado: un recién nacido que no regula bien su temperatura, que no respira adecuadamente estuvo expuesto durante muchas horas en un lugar denominado mortuorio solo con una cobija”, expresó.

El caso

El bebé de 26 semanas nació el jueves 19 ene le centro de salud Santa Rosa y luego fue trasladado junto a su madre al hospital Carlos Lanfranco La Hoz, donde fue declarado muerto erróneamente en dos oportunidades.

El pequeño terminó falleciendo a las 11;15 de la noche del viernes. La Superintendencia Nacional de Salud ha iniciado una investigación del caso por una presunta negligencia médica. Se buscará conocer si se cumplieron los protocolos establecidos o se trató de la impericia del médico que atendió al bebé.

TE SUGERIMOS LEER